Nacionales

CFN impulsa la diversificación productiva con diferentes programas crediticios

Compartir

sr.cfnGuayaquil (Guayas).- En el marco de la sesión 143 de la Comisión Especializada Permanente de Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa de la Asamblea Nacional, la Presidenta de la Corporación Financiera Nacional, María Soledad Barrera, expuso sobre la importancia del Programa de Créditos “Progresar”, en beneficio para el cambio de la Matriz Productiva.

Durante su presentación, Barrera recordó los tres componentes de dicho programa crediticio: Activos Fijos, Fondo Nacional de Garantías y Capital de Riesgo, con los que se espera apuntalar desde la política pública a la diversificación productiva, generación de valor agregado, sustitución de importaciones y la promoción de una nueva oferta exportable en el país.

Los miembros de la Comisión, encabezada por Juan Carlos Cassinelli, escucharon atentamente las características del programa lanzado en el mes de abril, con el apoyo del Vicepresidente de la República Jorge Glas, como una nueva alternativa para facilitar el acceso al crédito a la pequeña y mediana empresa.

La delegación legislativa también tuvo la oportunidad de manifestar ante la Presidenta de la CFN sus inquietudes respecto al Programa Progresar. Esteban Melo, asambleísta electo por Europa, Asia y Oceanía, consultó sobre las posibilidades de crédito que a través de la Banca Pública puedan obtener los migrantes.

En efecto, María Soledad Barrera mencionó que la CFN cuenta con el Programa “Bienvenido a Casa”, creado para atender con tasas preferenciales a quienes retornan al país. Además, aseguró que se están planeando nuevos mecanismos para seguir favoreciendo a las personas migrantes.

Esta sesión, que duró cerca de dos horas, sirvió para destacar los aspectos más importantes que ofrecen los productos y servicios de la CFN, entre ellos su más novel propuesta: el “Programa Progresar”, que también apoya a la innovación y el emprendimiento junto a otras entidades públicas como Senescyt, resaltó Barrera.

“Debo recordar que estamos fortaleciendo una mayor atención en el territorio ecuatoriano para hacer una adecuada distribución de los recursos como institución financiera pública”, concluyó. /CFN

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com