Noticias Locales

CFN apunta al cambio de la matriz productiva en Loja

Compartir

sr.mariasoledadbarreraLoja.- De acuerdo con las políticas económicas implantadas por el Gobierno Nacional que apuntan al cambio de la matriz productiva del Ecuador, para lo cual la Corporación Financiera Nacional (CFN), ha asumido un rol protagónico como Banca de Desarrollo al apoyar a los sectores definidos como priorizados sostuvo la María Soledad Barrera, titular del organismo financiero en su visita a esta ciudad.

Dijo que durante el 2013 y 2014, la CFN, a través de su oficina en esta ciudad, ha canalizado recursos en la provincia de Loja que bordean los USD 34 millones, generando más de 400 empleos en el 2013.

La Presidenta de la CFN, María Soledad Barrera se reunió con los representantes de los principales gremios empresariales de la provincia, encabezada por el Sr. Manuel Godoy, Presidente de la Cámara de Industrias de Loja, el Econ. Roberto Murillo, Gerente General y Sr. Óscar Navarrete, Gerente Sucursal Loja, analiaron varios temas acerca de los proyectos actuales, las oportunidades y todo el apoyo que la CFN puede brindarles, en el marco propuesto por el Gobierno Nacional.

El Ing. Manuel Agustín Godoy Ruiz invito a las autoridades de la CFN a un recorrido por las instalaciones de la Empresa ILE, que emplea a más de 250 personas de manera directa y que se encuentra en un proceso de ampliación de sus líneas de procesamiento, con el objetivo de crecer de las 700 a 1.200 toneladas mensuales de especias y condimentos industrializados tras obtener un crédito de la Corporación el año pasado.

Son más USD 11,3 millones los que desembolsó la oficina Loja de la CFN en el 2013, cinco veces más de lo entregado hace siete años, en el 2006, cuando este rubro se ubicó en los USD 2,6 millones.

Entre enero y mayo de este año, la cifra de desembolsos para las industrias lojanas se ubicó en los USD 8,4 millones.

 

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com