Blog

 Breaking News

César Carrión acusó al Fiscal General de incumplir el Código Orgánico Integral Penal (vídeo)

César Carrión acusó al Fiscal General de incumplir el Código Orgánico Integral Penal  (vídeo)
abril 26
22:21 2018
Compartir

Quito.- A criterio del legislador César Carrión, el fiscal General del Estado, Carlos Baca Mancheno, incumplió los requisitos que prevé el Código Orgánico Integral Penal para difundir un audio como el que recoge la conversación entre el legislador José Serrano Salgado y el ex contralor Carlos Pólit.

Advirtió que este comportamiento del Fiscal evidencia incumplimiento de funciones, porque la difusión no se la realizó de manera legal y, en consecuencia, afectó a la institución en el afán de dirimir un conflicto muy particular.

En tercer lugar, dijo, se ha producido una falsificación del parte policial que está entre dicho, en el cual no se establece con la fehaciente claridad a qué hora se elaboró y de comprobarse que se adulteró el documento la propia Fiscalía debería emprender una investigación.

Carrión expresó que el Fiscal inobservó claras disposiciones de la Constitución, fundamentalmente el artículo 194, según el cual la Fiscalía debe actuar con sujeción a los principios constitucionales, derechos y garantías del debido proceso.

También mencionó el artículo 76, numeral 14, referente a que toda prueba con violación al debido proceso, no tiene validez, es decir, el audio ya no sería válido.

De igual forma, señaló que la autoridad incumplió el Art. 232 que le obliga a abstenerse de actuar, en caso de conflicto de intereses.

Citó además varias disposiciones del Código Orgánico Integral Penal que incumplió el Fiscal, referentes a la violación a la intimidad, la información de circulación restringida y la reserva de la investigación.

“Hay un Fiscal que no debe estar un minuto más en la Fiscalía y con ello no se pierde la institucionalidad”, aseveró.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com