Noticias Locales

CES inició investigación a la Universidad Nacional de Loja

Compartir

sr.cessQuito.- (Diario EL UNIVERSO).- Una comisión del Consejo Nacional de Educación Superior (CES) investigará presuntas irregularidades en la Universidad Nacional de Loja.

René Ramírez, presidente del CES y secretario de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, explicó que el grupo indagará denuncias que han recibido acerca de supuestos falta de gratuidad de la educación, cobros ilegales, falta de la implementación del cogobierno, enriquecimiento y nepotismo.

Los resultados de estas investigaciones determinarán si amerita o no una intervención a la universidad.

En declaraciones al canal EcotelTV, Milton Andrade, docente de esta universidad, expuso “que existe un sinnúmero de denuncias sobre violaciones a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) y a la normativa vigente. (Las actuales autoridades) tendrán que justificar por qué se cobra a los estudiantes la modalidad a distancia desde el 2010”.

Y anticipó que la comisión investigadora citará a trabajadores, empleados, docentes y estudiantes, quienes deben presentar evidencias respecto al manejo de la universidad.

La Coordinadora por la Excelencia y la Dignidad Ecuatoriana expone en su blog (http://dignidaduniversitarialoja.blogspot.com/2014/06/irregularidades-en-la-universidad.html) una serie de presuntas irregularidades en el proceso para elegir rector y vicerrectora para el 2013-2018.

También afirman que las autoridades habrían realizado cobros indebidos por la elaboración de tesis de grado, y que supuestamente no realizaron concurso de méritos y oposición para contratar maestros.

Las autoridades de esta universidad no se pronunciarán hasta recibir una notificación oficial del CES.

Según el reglamento de creación, intervención y suspensión de universidades, la comisión procesará toda la información y presentará el informe al pleno del CES dentro del plazo de seis meses contados a partir del inicio de la indagación. Durante este proceso se llamará a los involucrados a audiencias.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com