Nacionales

Cervecería Nacional entrega al gobierno “Unidad de Héroes” para el cuidado y atención primaria médica

Compartir

Guayaquil.- (@srradioEc).- Tras haber adaptado su modelo de trabajo para implementar proyectos en beneficio de las comunidades y con impacto en toda su cadena de valor, Cervecería Nacional el pasado viernes 19 de junio, realizó la entrega definitiva de la Unidad de Héroes al Gobierno Nacional y a su nuevo dueño, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Este espacio ubicado como un anexo al Hospital de los Ceibos del IESS en Guayaquil, está dedicado a los profesionales de la salud y seguridad ciudadana que continúan en la primera línea de atención a los afectados por el COVID-19.

En medio de un acto simbólico que requirió de todas las medidas y protocolos de bioseguridad, se realizó la inauguración de la Unidad de Héroes la misma que contó con la presencia del Presidente de la República, Lenín Moreno; Jorge Wated, Presidente del Consejo Directivo del IESS; Juan Carlos Zevallos, Ministro de Salud, José Luis González, Presidente Ejecutivo de Cervecería Nacional; y Martha González, Vicepresidente de Legal y Asuntos Corporativos de Cervecería Nacional.

La Unidad de Héroes entregada hoy, a más de servir para la atención médica primaria y el descanso de médicos, enfermeras, profesionales de la salud, miembros de la Policía Nacional, oficiales de las tres ramas de las Fuerzas Armadas, agentes de la Agencia Nacional de Tránsito y de la Autoridad de Tránsito Municipal, entre otros, cuenta con 70 cubículos individuales con camas más su respectivo menaje, camillas, mesas, sillas, armarios, casilleros, sillas de descanso.

Asimismo, se ha acondicionado otras zonas de alimentación, de entretenimiento, e hidratación, esta última contará con equipos de frío de Cervecería Nacional equipados con Agua Manantial, bebida con propiedades alcalinas, así como también del complemento nutricional Pony Malta.

“Como Cervecería Nacional, al inicio de la crisis sanitaria en Ecuador pudimos haber hecho una donación económica y quedarnos a esperar el momento de reactivar nuestra industria, pero no podíamos quedarnos con nuestros brazos cruzados, y es así como comenzamos a idear estrategias y ver cómo podíamos ser parta activa de la solución; por eso buscamos ser aliados del Gobierno Nacional y trabajar en conjunto, sector público y privado, y así lograr conseguir cosas maravillosas para aportar en estos momentos difíciles.

Hoy Cervecería Nacional quiere dejar esta Unidad de Héroes como un legado en honor a todos ustedes, los médicos y valientes, así como a las familias ecuatorianas, para que cada vez que la veamos, recordemos cómo pudimos levantarnos todos unidos para salvar al país”, comentó José Luis González, Presidente Ejecutivo de Cervecería Nacional.

Por su parte, el Presidente de la República, Lenín Moreno, manifestó que “arrimar el hombro, hacer lo justo y adaptarse a las necesidades es cosa de héroes.

Este es un país en el que tenemos muchos héroes, pero sin duda nuestros médicos, soldados, policías que estuvieron cada día sin opción a negarse a velar por el bienestar de la ciudadanía, necesitaban este espacio.

Por eso, hoy damos gracias a Cervecería Nacional por dejar este legado y espacio para que nuestros profesionales tengan un lugar cómodo y seguro que los ayude a retomar las energías necesarias para poder seguir cuidándonos… A nombre del país y de la patria muchísimas gracias”.

Una vez oficializada la inauguración, se dio paso a un segundo acto en donde se dio reconocimiento y agradecimiento a varias empresas públicas y privadas que han aportado con donativos para la Unidad de Héroes, entre ellas Grupo Difare quien donó a Cervecería Nacional insumos médicos y vitamínicos para esta nueva casa de asistencia.

Un legado para el Ecuador

La Unidad de Héroes donada por Cervecería Nacional se quedará de manera permanente como un anexo al Hospital Los Ceibos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. El objetivo es que este espacio se convierta luego en un lugar donde puedan descansar los héroes que cuidan a sus familiares que están recibiendo atención médica en Guayaquil y no tienen dónde pasar la noche.

“Hoy lo hacemos por los héroes del COVID y en una segunda etapa, este espacio quedará al servicio de todos los ecuatorianos, que se convierten también en héroes, ayudando a construir un nuevo Ecuador. Este es el legado que Cervecería Nacional ofrece a nuestro país y que representa la valentía y compromiso de quienes nos ayudan a superar esta difícil etapa”, añadió Martha González, VP Legal & Asuntos Corporativos de Cervecería Nacional.

Unidos por Ecuador. Financiamiento de la Unidad de Héroes

La construcción de la estructura de la Unidad de Héroes, su montaje y equipos, está evaluada en alrededor de los 500 mil dólares. Para financiar este costo, Cervecería Nacional cambió la etiqueta de su marca Pilsener y Pilsener Light, por un nuevo material más económico y sencillo de producir. Este ahorro es el que ha permitido que la Unidad de Héroes sea una realidad.

Y, en conmemoración, la etiqueta tendrá la leyenda Unidos por Ecuador, en el lugar donde tradicionalmente estaría el nombre Pilsener y Pilsener Light, para reforzar la importancia de lograr un Ecuador unido y solidario para superar esta crisis. Son más de 64 millones de botellas que saldrán al mercado con esta leyenda especial, y las que hacen posible la construcción de esta Unidad de Héroes.

Datos

• A partir de hoy, Guayaquil y Ecuador cuentan con la Unidad de Héroes, una iniciativa desarrollada por Cervecería Nacional que entregará, a través de un espacio cómodo y seguro, la posibilidad de albergar y dar atención médica primaria hasta a 70 profesionales de la salud y seguridad -de forma simultánea- que en este momento continúan haciendo frente a la emergencia sanitaria por el COVID-19.

• La Unidad de Héroes, estará anexo al Hospital de los Ceibos del IESS y contará a más de sus habitaciones individuales, con camillas, mesas, sillas, armarios, casilleros, con áreas de entretenimiento, nutrición e hidratación. Toda esa inversión que superan los $500 mil se da gracias a que la compañía cambió las etiquetas de sus marcas Pilsener y Pilsener Light.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com