Nacionales

Certificación orgánica para agricultores

Compartir

(Diario EL UNIVERSO).- Curso de Certificación orgánica para agricultores, se realiza el próximo 13 de noviembre, en Guayaquil y Machala se realizará un curso de certificación orgánica para pequeños productores.

La actividad cuenta con el respaldo técnico del Instituto de Certificación Ética y Ambiental (ICEA) de Italia.

Más información al correo lopez.alexandra@icea.com.ec o al teléfono (02) 243 7249, ext. 210.

Taller

Interpretación de análisis de suelo para cacao

El próximo 26 de noviembre, en el aula magna de la Universidad Católica de Guayaquil, Anecacao realizará el taller ‘Interpretación de análisis de suelos para cacao’. La finalidad es que los productores tengan el conocimiento necesario para realizarlo en sus fincas . Mayor información: administrativo@anecacao.com o al (04) 268-7984.

Cacao

Se creó el Consejo Consultivo del cultivo

El Ministerio de Agricultura, a través del Proyecto de Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma, puso en marcha el Consejo Consultivo del Cacao. El propósito es impulsar la producción de cacao nacional. Aprocafa, Anecacao, Maquita Cushunchic, Consorcio Solidaridad Cacaotera, Conservación y Desarrollo participaron por la empresa privada.

Maíz

Ferias y curso de capacitación

Con el fin de capacitar a los productores de maíz, Ecuaquímica iniciará una serie de ferias y talleres en varias zonas del país. La jornada empezará en Ventanas el 24 del presente mes con la primera feria en Comercial InterAgro.

El evento capacitará a los agricultores sobre la importancia de utilizar semilla certificada y la nutrición del maíz.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com