Blog

 Breaking News

Cerrarán vías por soterramiento de redes de telecomunicaciones

Cerrarán vías por soterramiento de redes de telecomunicaciones
octubre 16
21:28 2018
Compartir

Loja.- Por trabajos de soterramiento de redes de telecomunicaciones de las empresas privadas, en el área de Regeneración Urbana, el miércoles 17 de octubre de 2018 se procederá con el cierre de las calles:

10 de Agosto entre Av. Universitaria y 18 de Noviembre en el horario de 8H00 a 12H00.

Rocafuerte entre 18 de Noviembre y Sucre en la jornada de la tarde de 15h00 a 18h00

Agentes Civiles de Tránsito facilitarán la circulación vehicular y peatonal, el sector estará debidamente señalizado por las labores que se ejecutan.

Cablería telefónica

El acuerdo establecido entre las empresas privadas de telecomunicaciones con el Ministerio de Telecomunicaciones sobre la migración de redes aéreas a soterradas avanza satisfactoriamente.

Tres de las empresas han culminado su red troncal, además TV Cable y Punto Net avanzan satisfactoriamente, mientras que Telconet tiene un avance de 20 kilómetros de su red troncal.

Enrique García, director del proyecto, manifiesta que en el caso de CNT el avance de obra de la migración de redes no se la ve con el dinamismo y tiempo adecuado en función del área de cobertura que tiene.

Se ha tomado contacto con el Ministerio de Telecomunicaciones que le da seguimiento al compromiso interinstitucional con el que se realizó la programación y cronograma de migración, manifestó García.

“Como ejecutores del proyecto de Regeneración Urbana esperamos que el compromiso entre el CNT y el Ministerio se Telecomunicaciones se cumpla en los plazos previstos para la conclusión del proyecto”, resaltó el funcionario.

Se aprovecha el tiempo para realizar revisión total del estado de la infraestructura en todos los aspectos, agua potable, alcantarillado pluvial, aceras, bordillos, fallas en calzadas, etc.

Un componente importante es lo que tiene que ver con la ductería para la migración de redes aéreas a soterradas especialmente en telecomunicaciones, cualquier falla de interconexión que implique picar aceras o alguna otra área tiene que hacerse obligatoriamente con el fin de que la infraestructura quede debidamente terminada y permita un cableado adecuado.

La empresa constructora responsable del proyecto realiza los trabajos a su costo, la ciudadanía no tiene que temer de que los valores del proyecto se eleven por este concepto, ya que es un trabajo que desde el inicio debe realizarse adecuadamente, “considerando que en aspectos constructivos no se puede esperar perfección ya que siempre existirá situaciones de esta naturaleza”, dijo García.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com