Nacionales

Ceremonias de ascenso en las unidades militares del Ejército Ecuatoriano

Compartir

Quito.- (@srradioEc).- El Ejército Ecuatoriano en reconocimiento a las cualidades, lealtad, respeto, servicio a la Patria, integridad y profesionalismo, demostrados por cada uno de sus soldados durante toda su trayectoria en la carrera de las armas, realizó la mañana de este viernes 31 de julio la ceremonia de ascenso de campaña del personal en todas las unidades militares del país.

Cumpliendo estrictas medidas de bioseguridad y sin la presencia de público, a nivel nacional, ascendieron 593 oficiales y 2750 miembros del personal de tropa, quienes luego de haber cumplido con todos los requisitos establecidos por la institución fueron promovidos a la inmediata jerarquía militar.

Los eventos solemnes estuvieron presididos por autoridades militares y civiles en cada una de las jurisdicciones. En la ciudad de Quito, la ceremonia se efectuó en la Primera División de Ejército Shyris, y contó con la presencia del general de división Luis Lara Jaramillo, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y del general de brigada Luis Altamirano Junqueira, comandante general del Ejército.

Durante su intervención, el general Altamirano destacó que: “Siempre será honroso para un comandante el dirigirse a sus soldados; pues, sin duda alguna, es una oportunidad que permite extenderles un fraternal y respetuoso saludo de parte del Mando institucional del Ejército; sin embargo, frente a las circunstancias que hoy vivimos, se convierte en el momento oportuno, para agradecer y reconocer en todos ustedes el arduo trabajo que vienen cumpliendo durante esta emergencia sanitaria.

Gracias por su empeño, por su entrega y sacrificio. Pero, este saludo y reconocimiento es más gratificante aún, cuando lo hacemos en el marco del ascenso de campaña de nuestros compañeros de armas, acto que se presenta como corolario simbólico de la observancia fiel de los preceptos y cánones que demanda la carrera militar, ya que la misma requiere, como condición sine qua non, el respeto irrestricto e ineludible de los principios y valores institucionales, que fácilmente se sintetizan bajo la trilogía de: honor, disciplina y lealtad”.

Alcanzar un nuevo grado militar constituye un reconocimiento, pero también un mayor compromiso institucional para cumplir con las responsabilidades que la nueva jerarquía demandan en bien de del Ejército y del pueblo ecuatoriano.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com