Política

Cerca de 600 mil adolescentes podrán votar en las elecciones de 2012

Compartir

Quito (Pichincha).- El Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CNNA) informó que alrededor de 600 mil jóvenes mayores de 16 años están en capacidad de votar en las elecciones de febrero de 2012, cuyo voto facultativo garantiza la Constitución de 2008.

En el 2009, el 65% de los adolescentes habilitados para sufragar ejercieron este derecho al voto, es decir un total de 335 395 jóvenes acudieron a las urnas.

Con el propósito de informar a las y los adolescentes sobre el voto facultativo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el CNNA suscribieron un convenio para apoyar el pedido del Consejo Consultivo Nacional y del Movimiento Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes, en relación a la promoción de su participación en el próximo proceso electoral.

Brigadas conformadas por adolescentes y acompañadas por representantes de los concejos cantonales de niñez y adolescencia, técnicos del CNNA y de las delegaciones provinciales del CNE, realizarán en todo el país encuentros con los jóvenes para que quienes decidan participar en las elecciones puedan contar con espacios de reflexión sobre la participación, la ciudadanía y la democracia, y con la información necesaria sobre los requisitos para votar. POG/ El Ciudadano.

Related Posts

Deja una respuesta

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com