Blog

 Breaking News

Ceprodis inaugura año lectivo

Ceprodis inaugura año lectivo
septiembre 14
07:29 2012
Compartir

Loja.- El Ministerio de Inclusión Económica y Social  a través del Centro de Protección para personas con discapacidad (CEPRODIS) realizó ayer la inauguración del año lectivo 2012-2013 en la provincia de Loja.

El  CEPRODIS brinda  atención a Jóvenes con discapacidad física, sensorial e intelectual, por ello quienes ingresan al CEPRODIS, son beneficiarios de un programa de formación ocupacional en ámbitos como: Corte y Confección, Carpintería, Panadería, Servicios Generales, Computación y Música. Los servicios en las áreas de psicología, trabajo social, medicina, alimentación, entre otros, se entregan de manera periódica a los/as estudiantes.

Miguel Duche en representación de la Coordinación Zonal 7 MIES, indicó que el Estado Ecuatoriano asume todos los costos que genera mantener el centro, por ello la educación y permanencia de los jóvenes es totalmente gratuita. Indicó que el año anterior el CEPRODIS acogió a 50 estudiantes provenientes de varios cantones los cuales tuvieron acceso a los talleres y servicios antes indicados sin tener que cancelar rubro alguno. Para este año se espera que el número se incremente.

Requisitos

Janeth Carrión, directora del CEPRODIS, indicó que los requisitos para las personas interesadas son: tener entre 15 y 45 años de edad, copia de la cédula de identidad del estudiante, copia del carnet de discapacidad, 4 fotos tamaño carnet, certificados de estudios anteriores (si es que lo posee) 2 copias de cédula del representante y certificado médico.

Las matrículas para quienes aún no se han matriculado siguen abiertas. El Centro de Protección para personas con discapacidad se encuentra ubicado en la ciudad de Loja, Avenida Pio Jaramillo Alvarado vía a la Argelia. Para mayor información puede comunicarse al 2 545286.

Servicios a la comunidad

Para brindar un mejor servicio a la comunidad, el CEPRODIS, abre sus puertas en a decenas de personas adultas mayores pertenecientes a Centros Gerontológicos y asociaciones de la provincia. La atención se entrega en las áreas de terapia física y música. Este tipo de servicios también son abiertos y se mantendrán durante el presente año lectivo.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com