Nacionales

Centro Municipal de atención prioritaria se fortalece

Compartir

Zamora.- Gobierno Municipal de Zamora en su nuevo y moderno edificio atiende a los sectores prioritarios del cantón y la provincia de Zamora Chinchipe.

Ante la imperiosa necesidad de atender a la población en condiciones de vulnerabilidad, el Gobierno Municipal de Zamora implementó la segunda etapa del Centro de Atención a Sectores Prioritarios, localizado en el barrio La Península de la capital de provincia.

El establecimiento alberga en forma gratuita a organizaciones sociales e instituciones vinculada al cumplimiento de las niñas, niños y adolescentes, así como personas con discapacidad, indicó el Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez.

Producto de un convenio entre la Municipalidad de Zamora y la empresa pública Ecuador Estratégico se concretó la ampliación del espacio físico que permitirá en los próximos días brindar un mejor servicio y se pueda expandir así el número de beneficiarios.  Son aproximadamente 720 mil dólares invertidos en la segunda etapa de la obra.

En la planta baja del Centro Municipal de Atención Prioritaria funcionan instituciones y organizaciones de ayuda social como: Casa de Acogimiento “Mi Rinconcito”, Consejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia, Asociación de Padres de Niños Especiales Luz y Esperanza, Consejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia y la Asociación de Ciegos y Amigos de los Ciegos de Zamora Chinchipe.

En la planta alta del moderno edificio funcionarán un consultorio médico, auditorio, zona de talleres, ascensor, oficinas administrativas. Además, se realizó la colocación de adoquín en las calles adyacentes al Centro Municipal de Atención Prioritario.

De igual manera en este Centro Municipal funcionará el Comedor Infantil “Barriguita Llena Corazón Contento”, una piscina para hidroterapia que incluye baterías sanitarias y vestidores, servicios de enfermería, ambulancia y área de estacionamiento.

El Alcalde del cantón Zamora Smilcar Rodríguez, informó que el compromiso es brindar un servicio especial para los grupos poblacionales de atención prioritaria cumpliendo abriendo espacios de fortalecimiento personal y organizacional.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com