Nacionales

Centro de atención prioritaria presta nuevos servicios

Compartir

Zamora.- Gobierno Municipal de Zamora y Ecuador Estratégico EP financian construcción de la segunda etapa de este establecimiento de atención solidaria.

Un significativo avance registra la construcción de la segunda etapa del Centro de Atención Prioritaria, edificación que se levanta hoy en día en el barrio La Península de la ciudad de Zamora producto de un convenio entre el Gobierno Municipal de Zamora y Ecuador Estratégico EP.

En la actualidad se encuentra concluida la infraestructura física de la planta alta del edificio central, el comedor solidario “Barriguita Llena, Corazón Contento”, y la piscina especial para hidroterapia para personas con discapacidad de 90 metros cuadrados.

Pío Cueva, profesional zamorano adjudicado para la construcción de la obra, detalló que se están ejecutando trabajos complementarios como el cerramiento de la infraestructura, vestidores para la piscina, así como bordillos y adoquinado.

De acuerdo a lo planificado, en julio próximo estaría concluida la edificación en forma completa y lista para ser entregada oficialmente a la ciudadanía. “Desde los operadores hasta el maestro mayor y los electricistas, todos son zamoranos”, expresó Cueva.

El Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez, precisó que el compromiso con los grupos de atención prioritaria está plasmado en la gestión municipal para que una cantidad superior a 520 mil dólares hayan sido invertidos en esta obra.

El Centro de Atención Prioritaria inaugurado oficialmente en la presente administración municipal y acoge en su planta baja a la Casa de Acogimiento “Mi Rinconcito”, el Consejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia, la Junta Cantonal de Protección de Derechos y el Programa de Gestión Familiar.

Además, mediante un convenio con el Gobierno Municipal, la Asociación de Personas con Discapacidad del cantón Zamora y la Asociación de Padres de Niños Especiales “Luz y Esperanza” cuentan con oficinas de apoyo en este establecimiento.

“Estamos marcando un hito cantonal en el apoyo a los grupos de atención prioritaria”, precisó el burgomaestre”, enfatizó. Paralelamente, la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado realiza la construcción de sumideros en las calles adyacentes.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com