Noticias Locales

Centro Cultural Bernardo Valdivieso espera aprobación del COE Cantonal para abrir sus puertas

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- El Centro Cultural Bernardo Valdivieso presentó su proyecto de reactivación al COE Cantonal, esto ante las disposiciones que el COE Nacional emitió sobre la reapertura de teatros y centros culturales.

Alexandra Astudillo, coordinadora del Centro Cultural, comenta que los protocolos de bioseguridad ya se encuentran implementados, lo único que esperan es la respuesta del COE Cantonal.

Por el momento trabajan con las agrupaciones a puerta cerrada, realizando presentaciones de manera virtual; sin embargo, esperan con entusiasmo la reactivación del Centro y así continuar con estas actividades.

El proyecto de reactivación especifica ciertos puntos: en la presentación de obras con un aforo máximo del 50%, la fumigación antes y después de cada función, la toma de temperatura al ingreso al teatro; entre otras normas que se han dispuesto por el COE Nacional, de esta manera se busca reactivar este sector cultural de manera segura, tanto para los artistas, personal y público.

La funcionaria aseguró que se hizo la apertura de dos museos como son: Museo de la Música Salvador Zaragocín y el Museo Matilde Hidalgo. Invitan a la ciudadanía a apreciar las obras que se han puesto en exposición en estos espacios.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com