Blog

 Breaking News

Central Villonaco alcanzó niveles de producción históricos en los meses de julio y agosto de 2018

Central Villonaco alcanzó niveles de producción históricos en los meses de julio y agosto de 2018
septiembre 03
21:21 2018
Compartir

Loja.- En los meses de julio y agosto, la Central Eólica Villonaco, ubicada en la provincia de Loja, trabajó en toda su capacidad. Según los reportes del área de operación, los 11 aerogeneradores en julio produjeron 10.523 GWh con un factor de planta del 85.72% y para Agosto se registró el histórico de producción más alto desde el inicio de la operación de la central, con un valor de 11.205 GWh y un factor de planta de 91.28%.

Villonaco, que es la única central eólica del Ecuador continental, garantiza una generación de energía anual de 59.57 GWh. Esta energía es entregada al Sistema Nacional Interconectado (SIN) y aporta al área de concesión de la Empresa Eléctrica Regional del Sur (Loja, Zamora Chinchipe y el cantón Gualaquiza de Morona Santiago) con alrededor del 30% del consumo de su demanda anual.

La Central Eólica Villonaco está ubicada a 14 Km de la capital lojana, específicamente entre los cantones Loja y Catamayo. Está construida a lo largo de la línea cumbre del cerro del mismo nombre, a una altura aproximada de 2.720 msnm. En el cerro Villonaco, la presencia del viento es frecuente en todo el año. Sin embargo, entre los meses de julio y agosto aumenta considerablemente su fuerza e intensidad, llegando a velocidades pico que oscilan entre los 25 m/s y 29,5 m/s, equivalentes a 90 Km/h y 106,2 Km/h, respectivamente.

El funcionamiento de esta central, que aprovecha la fuerza del viento, evita la emisión de aproximadamente 38.052 toneladas de CO2 al año, lo que se constituye en un valioso aporte en beneficio del medio ambiente.

La Central, desde el inicio de operación con sus 11 aerogeneradores, en enero del año 2013, no solo aporta a la generación de energía eléctrica, además es gran atractivo turístico. En los meses de julio y agosto de 2018, llegaron 7375 visitantes, de distintos puntos del país y del extranjero. Su objetivo fue conocer de cerca esta central que es administrada por la Corporación Eléctrica del Ecuador, CELEC EP, a través de su Unidad de Negocio Gensur.

La Central Eólica Villonaco genera energía limpia, fomenta el turismo y la productividad y ayuda a la preservación de la naturaleza.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com