Noticias Locales

Central Eólica Villonaco cumple con normativa ambiental según nueva auditoría

Compartir

Loja.- La central eólica Villonaco superó las inspecciones y monitoreos periódicos que realiza el Ministerio de Ambiente para verificar la correcta aplicación del Plan de Manejo Ambiental de esta generadora de energía ubicada en la provincia de Loja, al sur del país.

La evaluación, realizada por la Coordinación Zonal 7 del MAE, contempló la verificación de las instalaciones y componentes de la central eólica Villonaco, entre ellos el mecanismo para el manejo de desechos sólidos y potencialmente peligrosos, el sistema de tratamiento de aguas residuales, la impermeabilización del suelo y el sistema contra incendios, seguridad industrial y salud ocupacional.

Una vez superadas las inspecciones, el Ministerio de Ambiente aprobó el último de los informes semestrales de cumplimiento al Plan de Manejo Ambiental, con lo cual se ratifica a la central eólica Villonaco como el principal emblema de generación renovable del país y se corrobora el compromiso de la Corporación Eléctrica del Ecuador con las energías renovables y la sostenibilidad energética.

La central eólica Villonaco se encuentra ubicada sobre el cerro del mismo nombre, a 2720 msnm, aproximadamente a 14 km de la ciudad de Loja y cuenta con 11 aerogeneradores de 1,5 MW de potencia nominal cada uno, sumando 16.5 MW para la producción de energía.

El factor de planta de la central eólica Villonaco es de 51,74%, superior al de otras centrales de similares características en todo el mundo, lo cual obedece a la ubicación de esta eólica en la provincia de Loja, en donde existe el 52% del potencial eólico aprovechable del país.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com