Noticias Locales

Celica vive su IX feria ganadera y IV agrícola-artesanal

Compartir

Celica.- Con una cabalga con caballos de paso durante la mañana y el pregón festivo durante la tarde de este 28 de junio, inició la IX FERIA GANADERA Y IV AGRICOLA – ARTESANAL DE CELICA 2013 que se extenderá hasta mañana.

Dicho evento que se realiza a fines del mes de julio durante todos los años, tiene el propósito de incentivar y promocionar las actividades del sector agropecuario del cantón y toda esta región del Ecuador. Para ello se han unido las autoridades y organizaciones afines, dirigidas por el alcalde Oswaldo Román Calero en calidad de Presidente del Comité de feria.

Durante la mañana de hoy se realizó una exhibición de caballos de paso que cabalgaron por las calles céntricas de la cabecera cantonal, con la participación de jinetes locales y otros provenientes de los cantones cercanos. Ya por la tarde se realizó el desfile de carros alegóricos gracias a la colaboración de las diferentes organizaciones productivas como las asociaciones ganaderas San Pedro Apóstol y ASOPROLAG, las Artesanas, colegios y otras instituciones.

Es su discurso inaugural, el alcalde Oswaldo Román Calero, resaltó la necesidad de organizar esta clase de eventos que permiten apoyar al sector rural, que es donde se originan los productos para el sustento de los hogares. “es ahí donde hemos venido apoyando durante la presente administración, como una forma de hacer justicia social ante la desatención de administraciones anterior que solo se preocuparon en atender a lugares que les significaban réditos políticos, la historia ha cambiado”, argumentó la Autoridad.

También Carlos Bustamante, presidente de la Asociación Ganadera San Pedro Apóstol, resaltó el apoyo del Gobierno Nacional que ha permitido que las gestiones del alcalde de Celica lleguen a buen término.

Ya durante la noche se procedió a la coronación de Ana Paul I como reina de la IX FERIA GANADERA Y IV AGRICOLA – ARTESANAL DE CELICA 2013, adonde además se presentaron artistas de renombre internacional como el argentino Danny Cabuche, el trio colombiano Los Antares y el ecuatoriano Jaime Enrique Aymara.

Para este sábado de tiene previsto realizar exposiciones ganaderas y de productos agrícolas en el recinto ferial, donde también se presentarán Las Diosas del Vallenato y el grupo femenino Encanto Latino.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com