Noticias Locales

Celica celebra 153 años de vida política

Compartir

Celica.- Loja.- (Diario LA HORA).- A 178 kilómetros al sur occidente de la provincia de Loja, se encuentra el cantón Celica, que cuenta con una topografía plasmada de contrastes, montañas vistosas, verdes y profundos valles, diversos pisos climáticos, exuberante agricultura y variada ganadería.

Este cantón hoy cumple 153 años de vida política por lo cual a lo largo de los días se ha desarrollado algunos actos culturales, sociales, deportivos y religiosos.

Actividades
Para hoy se tiene previsto a las 08:00 la colocación de ofrendas, a quienes dieron la vida y dejaron el nombre de Celica en lo alto. A partir de las 09:00 es el desfile estudiantil y militar por las principales calles de la ciudad. Estarán presentes alumnos de todos los establecimientos del sector y la gallardía de los exponentes militares que custodian el lugar.

A partir de las 11:30 en cambio se cumplirá la sesión solemne. Luis Camacho, alcalde del cantón tiene previsto realizar el acto de rendición de cuentas. Según pudimos conocer, no se planificaron mayores actos en estos días, en virtud que el alcalde tomó posesión hace algunos días, luego de la renuncia de Oswaldo Ramón.

Celica

Este cantón cuenta con 20 mil habitantes aproximadamente, además de una parroquia urbana, Celica, y cuatro rurales Pózul, Algarrobillo, Cruzpamba y Sabanilla. Cuenta con una variedad de climas frío, lluvioso, templado húmedo y cálido seco; aunque su temperatura promedio es de 16 grados centígrados.

Los productos que se cultivan son propios de esta zona, entre ellos maíz, fréjol, arveja y más; pero también su gente se dedica a la ganadería vacuna, porcina y equina.

Vale mencionar que en sus cercanías se levanta el cerro Huayrapungo, montaña donde murió trágicamente el presidente Jaime Roldós en un accidente aéreo. (DVL)

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com