Noticias Locales

Celec EP Gensur y Utpl firmaron un convenio marco para promover investigación e intercambio de conocimientos

Compartir

Loja.- (@srradioEc).-La Central Eólica Villonaco será uno de los escenarios de estudio dentro del convenio de cooperación suscrito entre Celec EP – Gensur y la Universidad Técnica Particular de Loja.

La Corporación Eléctrica del Ecuador -Celec EP, a través de la Unidad de Negocio Gensur, y la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional. Siguiendo las directrices del Gobierno Nacional, el documento promueve el intercambio de conocimientos y el desarrollo de proyectos de investigación en obras de generación eléctrica, teniendo como escenarios a las centrales eléctricas Eólica Villonaco e Hidroeléctrica Delsitanisagua, operadas por Celec ep Gensur.

Entre las áreas de trabajo propuestas en el convenio está el desarrollo de tecnología de protección sísmica y sensorial para seguridad estructural e investigaciones hidrológicas, explotación de las bondades turísticas, gestión integral de los recursos naturales, entre otros.

La capacitación continua permanente de los estudiantes de la Utpl, a través de prácticas pre-profesionales, es otro de los beneficios de este convenio. Por ello, se contempla la vinculación con la sociedad y el desarrollo de proyectos de innovación educativa y tecnológica.

Este convenio se suma a otros que fueron suscritos en los últimos meses por Celec EP Gensur e instituciones de la localidad, como la Corporación de Ferias y la Universidad Nacional de Loja, con el fin de fomentar el desarrollo investigativo y productivo del sur del país.

En la celebración de este convenio participaron, por una parte el Ing. Hermel Flores, gerente de Celec EP Gensur, y el Dr. Santiago Acosta, rector de la Utpl.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com