Nacionales

Celec aclara información errónea sobre contratos en proyecto hidroeléctrico

Compartir

Zamora Chinchipe.- La Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec) informa que los plazos en el contrato de construcción del proyecto hidroeléctrico Delsitanisagua, ubicado en el cantón Zamora, se están cumpliendo de acuerdo a los cronogramas establecidos.

Inicialmente, el plazo de ejecución del contrato era cuatro años. Cabe señalar que 12 meses antes de la entrega se firmó un contrato complementario para aumentar la capacidad del proyecto de 115 a 180 megavatios, mediante la proyección de un nuevo grupo turbina-generador, por lo que está previsto que la obra culmine este 2018.

Celec aclara que, de los tres contratos complementarios, solo uno tuvo costo. El primero contempló la ampliación de la capacidad del proyecto por un monto de $63.688.865,00. Los dos restantes no representaron gasto alguno ya que se dieron por modificaciones relacionadas a las formas de pago y retenciones. Por lo tanto, la suscripción de los contratos complementarios no ha representado 120 millones de dólares como erróneamente han divulgado en algunos espacios de comunicación.

Delsitanisagua es un proyecto hidroeléctrico que aportará anualmente 1.411 gigavatios hora al año de energía limpia al Sistema Nacional Interconectado y reducirá en 720 mil toneladas las emisiones de CO2 al año.

Related Posts