Nacionales Noticias Destacadas

Cazadores ilegales fueron sancionados con cuatro años de prisión

Compartir

Quito (Pichincha).- Los dos implicados en la caza ilegal de dos venados de cola blanca, ocurrida en la Reserva Ecológica Antisana, fueron sancionados con prisión de cuatro años. Además deberán pagar 3.750 dólares de multa y 2.000 dólares más por concepto de reparación ambiental.

La cacería dentro de un área protegida está prohibida e incurrir en este delito se considera una invasión. El 8 de abril, los implicados fueron detenidos mientras los guardaparques de la Reserva realizaban un operativo de rutina.

La coordinadora general jurídica del Ministerio del Ambiente, Silvia Vásquez, explicó que esta sentencia deja un precedente para que este tipo de hechos no ocurran. “La naturaleza posee derechos constitucionales y esta administración los hará respetar en todas las instancias. Hoy se sentó un nuevo precedente judicial en favor de la protección de nuestro patrimonio natural”.

Andrés Ortega, veterinario del Fondo TUERI, consideró que la sentencia da un mensaje muy claro a la comunidad. “No se puede vulnerar a la naturaleza, ni cometer delitos ambientales. Nos alegramos de que hoy haya una sanción contra el cometimiento de un acto ilícito”, añadió.

 

Related Posts