Noticias Locales

Catamayo se reactiva con responsabilidad en la emergencia sanitaria

Compartir

Catamayo.- Loja.- (@srradioEc).- En caminados a la reactivación económica por el cambio de semáforo a color amarillo, el 2 de junio se reunió el Abogado Armando Figueroa, alcalde de nuestro cantón, con la directiva de la “Asociación de Comerciantes Minoristas 25 de agosto” que laboran en el centro de acopio del casco central, con el afán de establecer una propuesta que les permita reaperturar este centro de acopio.

El Alcalde pensando siempre en el beneficio de la ciudadanía, manifestó que se realizará una posible reapertura, tomando todas las medidas de bioseguridad para los comerciantes y las personas que adquieran sus productos.

Lorgio González, Comisario de Higiene del GAD Municipal de Catamayo, es quien preside la comisión que se encargará de planificar las normas de bioseguridad para ese lugar. Entre las principales están:

 No todos los socios podrán vender un mismo día, se establecerán turnos rotativos para los comerciantes con el fin de evitar la aglomeración de los mismos.

 Uso de mascarilla y alcohol o gel desinfectante de forma obligatoria para los comerciantes y clientes.

 Se controlará el número de personas a ingresar al centro de acopio y la establecerán rutas de entrada y salida para evitar aglomeraciones.

 Previo acuerdo con los comerciantes, las ferias se desarrollarán los lunes y viernes.

 Se sancionará a quienes incumplan las normas establecidas.

Los socios a través de sus representantes, manifestaron su agradecimiento con la autoridad y su compromiso con el cumplimiento de las normas que se establezcan. En los próximos días se realizará una minga de limpieza del lugar y se coordinará el día del inicio de las actividades en el mismo.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com