Noticias Locales

Catamayo es el segundo cantón de Loja que regresa a semáforo rojo

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- El miércoles 22 julio, lo hizo Macará y para el 29 de julio del 2020, Catamayo regresa a semáforo rojo, por el incremento de contagios del coronavirus en cada una de sus jurisdicciones.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Catamayo tomó esta decisión, la noche del jueves 23 de julio, ante el incremento de casos de COVID19. por la desobediencia ciudadana y el irrespeto a las restricciones a la movilidad y distanciamiento social.

El Alcalde y Presidente del COE Cantonal, Armando Figueroa dijo que no hay corresponsabilidad en la ciudadanía, observando a diario actividades deportivas en canchas públicas y están acompañadas del consumo de alcohol, además de fiestas privadas y clandestinas sin tomar las mínimas medidas de bioseguridad.

Hasta este viernes 24 de julio, Catamayo registró 64 casos positivos de covid-19 y hay más de 50 personas en cerco epidemiológico. Frente a esto, al Alcalde le preocupa que no tienen a dónde enviar a los pacientes críticos de coronavirus.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com