Noticias Locales

Catamayo celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con minga de adecentamiento

Compartir

Catamayo. Loja.- Esta mañana funcionarios del Gad Municipal de Catamayo y el Ministerio del Ambiente emprendieron en una minga de adecentamiento en el sitio conocido como la escombrera vía a la Vega, haciendo énfasis en la fecha que conmemoramos hoy 5 de junio día mundial del medio ambiente. Así lo destacó Lorgio González encargado del departamento de Gestión Ambiental del Gad Municipal de Catamayo.

El Ing. Víctor Hugo Domínguez responsable de la Unidad de Calidad Ambiental de la Dirección provincial del Ambiente de Loja sostuvo “el objetivo de realizar esta minga de limpieza en coordinación con el Gad Municipal es concientizar a la ciudadanía el correcto uso que debemos dar a nuestros desechos sólidos, ya que en la vía que conduce a la Vega, sitio en donde está actualmente ubicada la escombrera no se están respetando estas normas y se observa una gran cantidad de desechos que están contaminado al medio ambiente”

Como ciudadanos comprometidos con el medio ambiente debemos distinguir para que se ha designado cada espacio en la ciudad; es decir la escombrera es un lugar que está destinado para ubicar únicamente los sobrantes de las construcciones, no debemos por ningún motivo arrojar desechos que se generan a diario en casa; para ello el Departamento de Gestión Ambiental a establecido un cronograma con horarios establecidos de recolección.

Cuidar y respetar nuestro medio ambiente debería ser una política no solo de la presente administración si no a nivel nacional, la concientización está en cada ciudadano que quiere ver a Catamayo construir su desarrollo.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com