Noticias Locales

Castillo “Hemos tomado las medidas preventivas ante reformas al Cootad” (video)

Compartir

Video por SRRADIO

Loja.- “Es indispensable ponerle coto en el país, ha semejante barbaridad” manifestó a SRRADIO de esta ciudad el alcalde electo sr.chatocastillode Loja, Dr. José Bolívar Castillo sobre el proyecto de reformas al Cootad.

Expresó que la mayoría de alcalde confundieron su rol en cada jurisdicción, que para conseguir clientelas electorales, “habían alcaldes que creían que los habían elegido reinas y no alcaldes”, entonces se ponían a conseguir adeptos auspiciando invasiones o solapando ubicaciones en laderas de quebradas y estéreos, en especial en Quito y Guayaquil, porque este es un mal de las grandes ciudades del Ecuador.

Castillo Vivanco dijo que para el efecto se han tomado medidas preventivas del caso, si bien el proyecto original se habló de que los municipios tenían que esperar del pronunciamiento de un organismo central, ahora no porque, la decisión es del municipio y si el ayuntamiento no cumple con las normas legales, entonces los alcalde seremos responsables civil y penalmente.

José Bolívar Castillo Vivanco sobre la creación de una superintendencia de los GADs municipales puntualizó que esta decisión no resquebraja la autonomía municipal, por ello argumenta que en toda norma legal “tiene que haber una autoridad encargada de convertir en realidad esa normatividad, como lo dijimos en la ley de comunicación”, porque es necesario que los municipios en el marco de su absoluta autonomía.

Agencia nacional del agua

“Estamos discutiendo las observaciones y a través de la asambleísta del ARE, Verónica Arias Fernández de que en el caso del agua potable es competencia exclusiva de los municipios” afirma José Castillo Vivanco.

Explicó que la consulta pre legislativa está bien, pero no puede tener carácter vinculante, porque puede suceder que cuando vayamos a probar alguien se opone, pide una consulta y se paraliza los temas de interés nacional.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com