Noticias Locales

Castillo: El agua es un derecho público e inembargable (video)

Compartir

Video por SRRADIO
http://youtu.be/_zE9SIsRyGo

Loja.- “El agua es un bien no privatizado, es un bien público, no enajenable, no embargable, es un bien de uso general”, aseguró el sr.chatocastilloAlcalde de Loja, Dr. José Castillo Vivanco sobre el proyecto de la Ley de aguas que se discutió en la Asamblea Legislativa.

Dijo que la administración de ese bien, tiene una instancia superior a nivel nacional, que debería ser la Secretaria Nacional del Agua, que debe ser el ente rector de las políticas sectoriales del aprovechamiento y manejo de los recursos hídricos, conforme lo establece el Art. 1 de la Constitución, para lo cual los Municipios serán los encargados de administrar sus competencias exclusivas.

“Nosotros tenemos una preocupación en la ley de aguas”, puntualiza José Castillo Vivanco en que no se tomen en cuenta las competencias exclusivas y propias de los municipios en materia de agua para el consumo humano, para ello se trabaja en una ponencia que será presentada y discutida en el pleno de la Asamblea Legislativa.

Mientras que el presidente de la Comisión de Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero, Miguel Carvajal, informó que en las próximas semanas estará listo el borrador del informe final que reajusta y mejora el texto del proyecto de Ley Orgánica de Recursos Hídricos, Usos y Aprovechamiento del Agua, donde se incorporarán no solo aquellos aspectos de la consulta prelegislativa, sino también las observaciones que se propusieron en el Pleno, durante la continuación de la sesión No. 40.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com