Noticias Locales

Castillo: “CAF no entregó créditos por paralización de obras en Loja” (audio)

Compartir

Loja.- El Alcalde de Loja José Castillo Vivanco en rueda de prensa afirmó “que la Corporación Andina de Fomento (CAF), les negó el crédito, cuando ellos trataron de cambiarle de nombre y cuando fueron a la CAF, para retomar un proyecto que estaba en trámite, ustedes han paralizado el Plan Maestro de agua potable, Plan Maestro de alcantarillado, han paralizado los proyecto de infraestructura básica no pueden por tanto querer tramitar un crédito de regeneración urbana”.

“La CAF sabía que iba a pasar en las urnas en Loja, sabía y él (alcalde de ese entonces) debió tomar como alarma la cartita que le llegó, yo conozco los entretelones de esto y por eso lo digo”, afirmó José Castillo Vivanco en relación a la carta que envió el Ecn. Rafael Correa en el mes de enero del 2014, y las elecciones fueron en febrero del 2014.

Rueda de prensa del Alcalde de Loja José Castillo Vivanco

Sostuvo que inició las gestiones en el año 2003 y que su interés es ejecutarlo. Señaló que durante el primer año de su administración municipal tuvo que gestionar el financiamiento ante la Corporación Andina de Fomento, CAF, y buscar el aval del Gobierno Nacional para el endeudamiento internacional.

Sobre el retraso en la contratación para la construcción y fiscalización del proyecto, dijo que la municipalidad ha seguido los procedimientos establecidos en la normativa que exige la CAF; sin embargo, los oferentes no cumplieron con las especificaciones técnicas contempladas en los pliegos.

Indicó que se ha reanudado el proceso, se ha informado a las embajadas, empresas internacionales, publicado en diarios de circulación nacional y colgado en la página web del Municipio de Loja www.loja.gob.ec el proceso del concurso público internacional, con la finalidad de contar con la mayor cantidad de oferentes.

Además, dijó que el proceso no puede ser colocado en la página del Servicio Nacional de Contratación Pública, SERCOP, por cuanto esta plataforma no lo permite y se limitaría la participación internacional que exige la CAF.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com