Noticias Locales

Casos de coronavirus en Loja, viernes 31 de julio: 2553 confirmados, 81 fallecidos

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- El Ministerio de Salud Pública presentó las cifras oficiales de COVID-19 para este viernes 31 de julio del 2020 en Ecuador, principalmente para la provincia de Loja.

El número de casos confirmados asciende a 2553 (50 más que ayer); los fallecidos confirmados por COVID-19 sube a 81 (1 más que ayer).

El COE Nacional adoptó nuevas medidas de restricción para dieciocho provincias del país, entre ellas Loja, las que rigen desde el 31 de julio. En este sentido los organismos de control de la localidad articularán acciones para hacer cumplir estas disposiciones.

Las medidas que se disponen es la prohibición de la venta de licor de viernes a domingo, durante quince días, excepto los restaurantes de categoría 4, en donde se permite como bebida de acompañamiento.

El toque de queda de viernes a domingo es de 19:00 a 05:00, mientras que de lunes a jueves de 21:00 a 05:00. Además se prohíbe todo tipo de reuniones sociales.

Marco León, comisario de Ornato, indicó que con estos nuevos horarios se realizarán controles rigurosos, pues la desobediencia ciudadana ha generado incremento de contagios de Covid-19 en la ciudad.

El funcionario recordó, una vez más, que está prohibido la utilización de espacios públicos y privados para actividades deportivas en grupo. “Al virus se lo vence con responsabilidad y acatando las normativas”, señaló el comisario.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com