Noticias Locales

Caso Sur Oriente llega a la Fiscalía de Pichincha

Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- La denuncia que realizó la asambleísta lojana, Nívea Vélez, sobre la firma de un contrato entre la cooperativa Sur Oriente y Carlos Álvarez, por 50 mil dólares, para que les brinde asesoría en la obtención de ocho cupos que requiere la entidad, generó la reacción inmediata del legislador  Pedro de la Cruz.

Es que Carlos Álvarez formó parte de su equipo de trabajo hasta el 25 de junio, día que presentó la denuncia ante la Fiscalía de Pichincha para que lo investiguen sobre el supuesto hecho.

En la denuncia, el legislador dice que Carlos Álvarez no está autorizado a pactar valores para ayudar a personas o comunidades, sin embargo de haber ocurrido algo así, él (Álvarez) será quien responda. “Si bien trabaja en mi despacho, no puede realizar cobro alguno, peor tomarse mi nombre o representación política para pedir favores en instituciones públicas”, agregó Pedro de la Cruz.

Asimismo, solicitó a la Secretaría Nacional de Transparencia que investigue los hechos. El asambleísta lojano José Picoíta dijo que estos organismos se encargarán de establecer si hubo delito.

Antecedentes

A finales de 2011, el representante legal de la cooperativa Sur Oriente firmó un contrato con Carlos Álvarez Montufar (asistente de Pedro de la Cruz), con la finalidad de que los asesore en la obtención de ocho cupos para la cooperativa.

Este trabajo le costó a la cooperativa 50 mil dólares. El objetivo era aumentar la flota de 33 a 41 unidades. Así lo expresó Nívea Vélez, quien por varias ocasiones solicitó a Pedro de la Cruz intervenga sobre este tema.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com