Nacionales

Caso Sobornos 2012-2016: Corte Nacional rechaza recurso de apelación interpuesto por procesado

Compartir

Quito (Pichincha).- La tarde de este miércoles, el Tribunal de la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia, integrado por los jueces David Jacho, Dilza Muñoz y Wilman Terán, rechazó el recurso de apelación interpuesto por Chistian V., uno de los veintiún procesados en el caso “Sobornos 2012-2016”.

En la primera parte de la diligencia, el Tribunal dio paso al recurso de hecho solicitado por dicho procesado, por lo que se desarrolló la audiencia de apelación al sobreseimiento dictado a favor de Cai R., por la jueza Daniella Camacho.

A la audiencia asistió el Dr. Wilson Toainga, fiscal general del Estado subrogante, quien solicitó no dar paso a este recurso por no encontrarse debidamente motivado, pues solo Fiscalía o Procuraduría podían apelar el sobreseimiento de Cai R.

Fiscalía señaló que la defensa de Christian V. no demostró que este sobreseimiento haya afectado sus derechos.

Al finalizar la audiencia, luego de la deliberación, el juez ponente, David Jacho, señaló que –por unanimidad– el Tribunal decidió rechazar la apelación planteada por el procesado, pues no se aportaron elementos suficientes para sustentar que el auto de sobreseimiento afecte los derechos del recurrente.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com