Nacionales

Caso Juliana C.: fiscalía concluye la presentación de prueba

Compartir

Quito.- Luego que la Fiscalía General del Estado y la acusación particular terminaran con la presentación de sus pruebas, el Tribunal suspendió la audiencia de juicio en contra de Jonathan C., presunto responsable del delito de secuestro extorsivo con resultado de muerte. La reinstalación fue convocada para mañana, a las 08:30, para que la defensa inicie con la práctica de sus medios probatorios.

Con el testimonio de un perito que identificó las IP desde las cuales se realizaron las últimas conexiones del correo electrónico de Juliana C, mediante video conferencia desde Imbabura –y la inclusión de veinte documentos–, Fiscalía concluyó con la presentación de sus pruebas en contra del procesado.

Asimismo, la acusación particular terminó de presentar sus testimonios (entre los que se contó con el del hermano de Juliana C.) y su prueba documental.

La fiscal del caso, Mayra Soria, presentó un total de 35 testigos, con lo que pretende probar su teoría del caso. Por su parte, la defensa de Jonathan C. anunció que ha convocado a ocho personas más para que rindan su testimonio.

En sus alegatos de apertura, la Fiscal que lleva el caso ofreció probar que la mañana del 7 de julio de 2012, Juliana abordó con engaños el auto de Jonathan C., a la altura de la Av. Ajaví, en el sur de Quito. Horas más tarde, producto de una discusión, Juliana C. murió en manos del procesado, quien arrojó su cuerpo en la quebrada de Bellavista, al norte de Quito.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com