Nacionales

Caso Diacelec: defensa de los procesados continúa con la presentación de pruebas

Compartir

Quito (Pichincha).- Durante el undécimo día de audiencia de juzgamiento en contra de seis ciudadanos, entre ellos el empresario Édgar A. y las personas jurídicas Diacelec S.A. y Conacero S.A., por el presunto delito de lavado de activos, las defensas de varios procesados expusieron sus pruebas.

La mañana de este 13 de diciembre, la defensa de Édgar A., Elvira I., José Luis A. y Juan B. terminó con la prueba testimonial y presentó la prueba documental.

Mientras que en la tarde, las procesadas Gladis A. y Miriam C. dieron su testimonio sin juramento ante el Tribunal de Garantías Penales y sus defensas técnicas expusieron la prueba de descargo.

El juez ponente, Pablo Coello, suspendió la diligencia y anunció que ésta se reinstalará el próximo 23 de diciembre para que termine la presentación de la prueba e inicien los alegatos finales.

El hecho investigado

La Fiscalía procesa al empresario Édgar A., su esposa Elvira I., su hijo José Luis A.; sus colaboradores Juan B., Gladis A., Miriam C. y las personas jurídicas Diacelec S.A. y Conacero S.A., porque habrían ocasionado un perjuicio al Estado ecuatoriano por más de 14 millones de dólares.

El delito se habría cometido entre el 2010 y 2016. Édgar A., accionista y beneficiario de la compañía Columbia Management INC, domiciliada en Panamá, habría recibido transferencias de cuentas de empresas estructuradas por la constructora Odebrecht, para el pago de sobornos o coimas.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com