Nacionales

Caso Bucaram: ‘Nadie va a ‘quitar’ los hijos de nadie’, publicó Rafael Correa

Compartir

GUAYAQUIL.- (Diario LA HORA).- El presidente Rafael Correa indicó esta mañana en su cuenta Twitter (@Mashirafael) que no se quitará los hijos a los asambleístas Gabriela Pazmiño y Dalo Bucaram, luego de que el gobierno pusiera una denuncia en su contra.

“Nadie va a ‘quitar’ los hijos de nadie”, contestó el primer mandatario al tuitero @Luis_Tomala, quien previamente había interactuado con Bucaram Pulley en su cuenta compartida (@daloygaby).

Juan Vizueta, abogado del legislador roldosista, señaló que si el Régimen ha iniciado una acción judicial en contra de su cliente por un aparente mal uso de la imagen de tres niños en una publicación de prensa, debe tener en cuenta que la misma “fue autorizada por los esposos Bucaram-Pazmiño”, padres de los menores, por lo que “no habría ningún tipo de infracción que se ajuste a lo que dice el artículo 52 del Código de la Niñez y la Adolescencia”.

Esto, porque ayer, Álvaro Sáenz, encargado del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), presentó una denuncia por la publicación, contra los padres de los menores, Abdalá Bucaram Pulley y Gabriela Pazmiño y contra diario El Universo, por publicar las gráficas en temas políticos.
Trámite
La causa fue sorteada ayer mismo y recayó sobre Eduardo Santamaría, juez primero de la Niñez y la Adolescencia.
Sáenz señaló que, aunque ha existido la autorización de los padres de los niños para la publicación, “esta viola la integridad de los menores al ser utilizados en temas políticos”.
Sin embargo, Vizueta respondió que adjunto a la acción se presentarán varios cartones con miles de fotos del presidente, Rafael Correa, con niños en actos políticos.
Política

Mientras tanto, el expresidente Abdalá Bucaram Ortiz dedicó al tema varios mensajes en Twitter. “Meterse con los hijos pequeñitos. Cada día las bestias son más humanos y los humanos son más bestias. Ya ni los niños están seguros”, decía uno de sus mensajes. “A todas las madres de familia, sean solidarias con Gabriela y Dalo, la pobrecita està desvastada al ver que un cobarde quiere robarle sus hijos”, agregó.

El dato
Vizueta anticipó que también se presentará una acción internacional de medidas cautelares ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com