Noticias Locales

Casmul reapertura la comunidad terapeútica “Los Chilalos”

Compartir

Loja.- Este viernes 08 de noviembre la Comunidad Terapéutica para Niños y Adolescentes “Los Chilalos” volverá a brindar los servicios en su propio y renovado edificio destinado para 30 usuarios.

A decir de Luis Fernando Pilco, coordinador administrativo del Centro de Apoyo Social Municipal, esta comunidad cuenta con permisos de funcionamiento y equipo técnico multidisciplinario que van a permitir brindar una mejor atención a todos los niños y adolescentes. “Tenemos dos tipos de servicio o tratamiento, y uno de los objetivos principales es la reinserción ocupacional, educativa y familiar de cada uno de los usuarios” indicó.

Acceso.

El ingreso a esta comunidad terapéutica se da por solicitud de los padres y después por derivación de alguna institución, en todos los casos tiene que ingresar con medidas judiciales a través de una sentencia en el Consejo de la Judicatura para garantizar los derechos de los menores y de los familiares.

Se trabaja con dos modalidades de atención: internamiento (capacidad para 15 usuarios con un tiempo estimado de atención de 3 a 6 meses) y tratamiento ambulatorio para 15 usuarios. El tiempo lo determina el tutor, según la evolución del usuario, con 3 meses de reinserción progresivo

El personal es capacitado calificado y consta de psicólogos clínicos, trabajadora social, terapistas ocupacionales, psicólogas educativas y los tutores.

Importante.

Se establece un proceso o planificación con la Dirección de Educación que permitirá trabajar con los establecimientos educativos en campañas de prevención, sobre el uso de estupefacientes o sustancias psicotrópicas.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com