Noticias Locales

Casmul entregó canastas alimenticias a usuarias del proyecto “Apoyo y Custodia Familiar”

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- El Centro de Apoyo Social Municipal de Loja en convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social realizaron la entrega de 60 canastas alimenticias a las familias usuarias del proyecto “Apoyo y Custodia Familiar”.

“Quiero recalcar la parte psicológica y la parte afectiva de la familia, la ayuda de los alimentos es muy buena pero la finalidad del proyecto es la ayuda para la unión de la familia para un nuevo crecimiento de valores. Nosotros como Municipio de Loja siempre estaremos conjuntamente con otras instituciones como el Mies procurando el bienestar de toda la familia”, expresa Cecilia Moscoso, Presidenta del Casmul.

La entrega simbólica se realizó a 4 familias en el evento desarrollado en salón social del Casmul, para posteriormente el equipo técnico del proyecto dirigirse a los domicilios de los demás usuarios a fin de salvaguardar la integridad del mismo y evitar aglomeraciones.

“El proceso de reactivación económica no puede ser como tal sino existe inclusión y solidaridad sobre todo con aquellos grupos que más lo necesitan, este día junto con el Municipio de Loja y el Casmul queremos hacer llegar este esfuerzo conjunto para todas aquellas familias que realmente lo necesitan”, sostiene José Vicente Ordóñez, Coordinador Zonal 7 del Ministerio de Inclusión Económica y Social

Por su parte Ana Guaillas en representación de los padres de familia del Proyecto “Apoyo y Custodia Familiar”, manifiesta: “para nosotros como familias significa mucho la ayuda tanto emocional, social y familiar que recibimos del proyecto, estamos muy agradecidos de todos y cada uno que hacen posible la entrega de estos kits, agradezco al Casmul y al Mies por apoyar este tipo de proyectos que nos benefician y dignifican como seres humanos”, resalta.

DATO:

Son 60 usuarios los beneficiados con 120 raciones alimenticias correspondientes a los meses de mayo y junio que incluyen productos de bodega, frutas, verduras y lácteos. El valor de las raciones alimenticias es de 50 dólares, rubro que está estipulado mensualmente en el convenio.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com