Compartir

Loja.- (@srradioEc).- El Municipio de Loja a través de sus diferentes departamentos entre ellos el Casmul canaliza la ayuda humanitaria a los damnificados por el invierno en el cantón Loja.

La presidenta del Casmul, Cecilia Moscoso Jaramillo y el equipo de trabajo de nuestra institución visitaron el barrio Vicente Rocafuerte al occidente de la ciudad, para conocer las necesidades en territorio tras el fuerte invierno que vive el cantón Loja.

“Siendo la parte social del Municipio de Loja, nos encontramos visitando a nuestros ciudadanos para poder ayudarles. Vemos que existe intranquilidad, angustia y mucho temor, pero estamos aquí para apoyarles”, expresó Cecilia Moscoso.

En la zona, el equipo del Casmul realizó un recorrido para poder determinar y canalizar de forma efectiva la ayuda humanitaria a los diferentes sectores afectados.

Una de las habitantes del sector, Martha Lucía Timbe, agradeció a la entidad municipal y al Casmul por la ayuda. “En medio de la desgracia que vivimos, nos alegraron el día; un agradecimiento en nombre de todo el barrio”, sostuvo.

“Una situación crítica y difícil estamos viviendo, gracias a Dios no han existido pérdidas humanas, pero sí daños materiales”, comentó Máximo Benítez, quien a vez expresa su gratitud con el Municipio de Loja y el Casmul por el apoyo brindado.

El Municipio de Loja y el Casmul se encuentran activados con sus diferentes departamentos para responder a las necesidades sociales que se presenten en el cantón.