Nacionales

Casi 700 efectivos policiales todavía controlan las llamas que quedaron del incendio ocurrido en Quito

Compartir

Quito.- (Andes).- 676 efectivos policiales, distribuidos en cuatro grupos, se encuentran en el Parque Metropolitano de esta capital para apaciguar las llamas que han quedado hasta este lunes del incendio de gran magnitud registrado el domingo en horas de la tarde.

En la mañana de este lunes, miembros de la policía sobrevolaron el área afectada y guiaron el trabajo de los efectivos policiales en tierra, para constatar que los sectores más afectados fueron la parte occidental y oriental del parque que tiene unas 557 hectáreas.

La Policía Nacional utilizó al helicóptero de Aeropolicial para llevar agua hasta la zona afectada; así mismo cinco buses que trasladaron a los gendarmes al área afectada para controlar el fuego.

El control del flagelo se lo hizo con la ayuda de la Policía Nacional, Bomberos, Municipio, Gestión de Riesgos y Fuerzas Armadas.

El incendio fue provocado

El alcalde de Quito, Augusto Barrera, informó que restos pirotécnicos, así como huellas de pisadas fueron descubiertos por bomberos que atendieron el incendio este domingo, lo que indica que el incendio fue provocado.

Personal conformado por la Policía Judicial, la Unidad de Inteligencia y el Departamento de Criminalística del Distrito Metropolitano de Quito visitaron la zona afectada y encontraron varios cartones calcinados en forma de cartuchos, tubos de estructura plástica y material aislante, que serán sometidos a un análisis químico en los laboratorios.

La Policía Judicial del DMQ realizó el parte correspondiente, el mismo que será puesto en conocimiento de la Fiscalía Provincial, que designará una delegación para la indagación, reconocimiento del lugar, reconocimiento de evidencias y análisis técnico pericial de los indicios encontrados en búsqueda de rastros de elementos combustibles o explosivos, huellas o rastros que pueda haber dejado la infracción.

El Ministerio del Interior ofrecerá una recompensa, entre 50 y 100 mil dólares, a quien de información sobre los causantes del incendio en el Parque Metropolitano.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com