Nacionales

CASEPEG presentó aportes al proyecto de reformas a Ley de Seguridad Privada

Compartir

Quito.- Ante la Comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales, dirigentes de la Cámara de la Seguridad Privada del Ecuador (CASEPEG) presentaron varios aportes y observaciones al proyecto de reformas a la Ley de Vigilancia y Seguridad Privada, de iniciativa del asambleísta Paco Fierro, representante de la provincia de Chimborazo.

El coronel (r) Luis Guevara y Fausto Alvear, del directorio de la CASEPEG, propusieron que como parte de la determinación de las modalidades de servicios autorizados se establezca: seguridad fija; seguridad móvil; seguridad electrónica: sistemas electrónicos de monitoreo y respuesta; monitoreo y/o satelital: rastreo, información, ubicación; y, seguridad conexa o afín: investigaciones, protección personal, custodia, capacitación, atesoramiento de activos e información, asesoría y consultoría, auditorías, gestión de riegos, importación de equipos electrónicos de seguridad.

Además, que las empresas de seguridad privada se deben constituir con un capital social suscrito y pagado no inferior a cincuenta (50) salarios básicos unificados, vigentes a la fecha de su constitución.

Sugirió que dentro de los requisitos y responsabilidades del personal operativo, se tomen en cuenta los siguientes parámetros: que la selección y contratación lo realice la compañía empleadora, de acuerdo con perfiles por competencias; tener ciudadanía ecuatoriana por nacimiento; haber completado la educación básica; acreditar la cédula militar; haber aprobado el curso de formación de guardias (120 horas); idóneo en evaluaciones de carácter: académico, físico y psicológico.

También se refirieron a la necesidad de que la capacitación se realice de manera obligatoria, mediante centros o institutos de capacitación calificados y certificados, regulados con un reglamento específico y se oriente a la especialidad en que prestan sus servicios.

Sugirieron que la duración del permiso de operación sea de 4 años, equivalente a la duración del permiso de tenencia de armas

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com