Nacionales

Casa de la Cultura Ecuatoriana abre periodo de inscripción de candidaturas para elegir a sus nuevas autoridades

Compartir

Enviado por santiago.aguilar

Quito, 03 mayo (Andes).-  La Casa de la Cultura Ecuatoriana abrirá el periodo de inscripción para las elecciones de presidente y vicepresidente de la institución. Este proceso estará abierto entre el 9 y 19 de mayo del presente año.

La Junta Plenaria del organismo anunció que la publicación de binomios se realizará hasta el     21 de mayo, mientras que la impugnación de candidaturas se realizará entre el 22 y 30 de mayo.

La campaña electoral se realizará entre el 31 de mayo y el 30 de julio, y la elección en los Núcleos provinciales tendrá lugar el 01 de agosto de este año. En tanto que la elección de autoridades por la Junta Plenaria será el 02 de agosto.

Los funcionarios electos tomarán posesión el 09 de agosto.

La CCE es una institución cuya misión es preservar, promover, fomentar, investigar, y difundir el arte, ciencia y patrimonio cultural ecuatoriano, con la inserción social institucional, para el fortalecimiento de la identidad nacional. Fue fundada en 1944 por el escritor ecuatoriano Benjamín Carrión, quien fue además su primer presidente.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com