Nacionales

Carvajal: “Radares están sometidos a pruebas individuales”

Compartir

Tomado: El Ciudadano

Quito (Pichincha).- El ministro de Defensa Nacional, Miguel Carvajal, confirmó que se encuentran en el Ecuador los cuatro radares adquiridos a China, pero destacó que estos equipos son sometidos a pruebas individuales que se extenderán hasta julio y luego pasarán a pruebas de interconexión.

“Somos cuidadosos en cumplir el proceso contractual y pasarán (radares) a manos del Gobierno y las Fuerzas Armadas cuando cumplan todos los requerimientos contractuales”, expresó al señalar que la Contraloría supervisa este proceso para garantizar su transparencia.

También informó que dos de los seis aviones no tripulados intervienen plenamente en todos los operativos de control de la zona costera del país, mientras las restantes cuatro aeronaves están en mantenimiento logístico.

“Esto es normal. Ahora mismo tenemos algunos helicópteros del Ejército que deben tener mantenimiento normal. Esto  hay que abordarlo con mesura, con tranquilidad”, señaló.

El Ministro expresó que se requiere no solamente tener todo el equipo para proteger el país y a la sociedad, “sino que hay la necesidad de actualizar y adecuar nuestra defensa a las circunstancias cambiantes”.

“La presencia del crimen transnacional nos obliga a adecuar políticas, doctrinas, instrumentos y armas”, dijo.

Destacó que existe el marco jurídico para que las Fuerzas Armadas participen en operaciones anti delincuenciales. “La Constitución es clara: las FF.A y la Policía Nacional son instituciones que tienen la obligación de proteger los derechos de los ciudadanos”, agregó.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com