Nacionales

Carretera “Y” del Cambio – Santa Rosa contará con ciclovía (audio)

Compartir

Santa Rosa.- (El Oro).- Con el propósito de brindar a la ciudadanía obras integrales seguras para conductores y peatones, el Ministerio de Transporte y Obras Pùblicas incluye la ejecución de 3 pasos elevados, un puente y ciclovía, en el proyecto de construcción  a nivel de pavimento rígido de la vía “Y” del Cambio – “Y” de Corralitos – Santa Rosa”, de 17,30 km de longitud. El monto de inversión al que asciende esta obra es de 41’386.909,89 dólares y el plazo es de 30 meses.

La obra ejecutada por la empresa pública del Gobierno Autónomo de El Oro (EMVIAL EP), contempla dos tramos: “Y” del Cambio – “Y” de Corralitos de 2 km de longitud y “Y” de Corralitos – Santa  Rosa de 15,30 km, que se construyen a 6 carriles, beneficiando  aproximadamente a 410.000 habitantes de la provincia orense.

Audio ampliacion Y del Cambio – Santa Rosa

El Director Provincial del MTOP – El Oro, Ing. Hernán Chávez  comenta que la compañía constructora trabaja en 7 frentes con rubros de colocación de pavimento; mejoramiento de la subrasante; colocación de material de préstamo importado; colocación de subbase clase 2; construcción de alcantarillas; desbroce del bosque y limpieza; construcción del paso elevado en el sector del colegio militar “Héroes del 41”. Al momento la obra registra un avance físico del 34,72%.

Adicionalmente el superintendente de la obra, Ing. Jorge Romero, manifiesta que  se encuentran realizando trabajos preliminares en la reconstrucción del Puente Motuche  de 26, 5 m de longitud y en los próximos días ejecutarán una variante que permita la circulación normal de los usuarios que a diario transitan por esta vía, mientras concluyen los trabajos en este sector.

El desarrollo de las labores genera 250 plazas de empleo directas, las mismas que han sido copadas por personas oriundas de Machala, Pasaje y Santa Rosa, con lo que el MTOP contribuye al desarrollo económico de estos cantones.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com