Noticias Locales

Carlos Ochoa dicta conferencia en homenaje al periodista ecuatoriano

Compartir

sr.ochoa1Loja.- Invitado por estudiantes, egresados de periodismo y aficionados a la comunicación social, el viernes 3 de enero del presente año, el Lcdo. Carlos Ochoa, superintendente de Información y Comunicación dicta una conferencia sobre la Ley de comunicación, además será participe de la primera sesión que organiza el Colectivo Ciudadano de Periodistas Lojanos, denominado así quienes le impondrán una condecoración.

El Colectivo nació el 21 de diciembre con la finalidad de agruparse y fomentar entre los miembros, que cumplen el trabajo de  reporteros y otras actividades de comunicación, pero que hasta la fecha no tienen el título profesional de periodistas.

Hugo Pitisaca, vocero del colectivo, señaló que se ha iniciado con pie derecho en este proyecto: primero de organizar a los compañeros, luego tener objetivos claros y trabajar para conseguirlos.

Se realizó un encuentro de confraternidad donde asistieron 35 personas dedicadas a reporteros, ahora se planifica la sesión solemne para conmemorar el Día del Periodista.

Previo a ello se ha organizado una conferencia sobre la Ley de Comunicación, a las 17:30, en el salón auditórium Manuel Carrión Pinzano, donde podrán asistir estudiantes de las escuelas de Comunicación de las universidades locales, periodistas y personas que les interese el tema.

Durante la sesión solemne, a las 19:00, se homenajeará a uno de los grandes artistas, compositor, escritor y editorialista de Diario Centinela: Benjamín Pinza, por su loable labor.

Además se reconocerá a los periodistas destacados que forman parte del colectivo.

Previamente, Carlos Ochoa intervendrá en una entrevista en radio Satelital, a las 12:00, luego en UV Televisión.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com