Blog

 Breaking News

Carlos Ochoa: Acato bajo protesta, ya no soy Superintendente de Comunicación (vídeo)

marzo 07
21:30 2018
Compartir

(Diario EL UNIVERSO).- El hasta hoy superintendente de Comunicación, Carlos Ochoa Hernández, mañana mismo presentará un amparo porque asegura que se ha violentado su derecho a la defensa, aunque dijo que tras haber recibido la notificación acata bajo protesta la destitución.

Expresó que ya recibió la notificación del Consejo de Participación Ciudadana transitorio, aunque el organismo, “sin cumplir el debido proceso se extralimita en las funciones puesto que primero no debía ejecutar una acción de la contraloría, que es suceptible de ser impugnado ante las autoridades”, dijo Ochoa.

Recalcó en la ronda de preguntas que se trata de una violación flagrante a derechos constitucionales. “Ya no soy Superintendente”.

Dijo que hasta el viernes presentará su apelación ante el Contencioso administrativo.

Juicio político en la Asamblea

Ochoa, quien debe comparecer para el juicio político al que está citado en la Asamblea, dijo que aún no recibe la invitación para sus descargos, pero que acudirá aunque ya fue cesado.

Para el asambleísta por Pichincha (CREO) y miembro del CAL (Consejo Administrativo de la Legislatura) Patricio Donoso, el proceso de juicio político contra Ochoa debe continuar para que “se establezca un precedente”. Es necesario para que no se repita que un funcionario que está cerca de un juicio político se salve al ser destituido, dijo Donoso a EL UNIVERSO.

Descartó que la destitución del Consejo de Participación transitorio impida el juicio político a Ochoa porque el Artículo 78 de la Ley Orgánica de la Función Judicial establece que se lo podrá realizar “durante el ejercicio de su cargo y hasta un año después de terminado”.

Donoso coincidió en que Ochoa deberá ser censurado, tal como expresaron en Twitter los legisladores Fabricio Villamar y Lourdes Cuesta, interpelantes del exsuperintendente en el proceso de juicio político en la Comisión de Fiscalización del Parlamento. (I)

Tomado de Diario EL UNIVERSO https://www.eluniverso.com/noticias/2018/03/07/nota/6655924/carlos-ochoa-acato-bajo-protesta-ya-no-soy-superintendente

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com