Nacionales

Carlos Marx Carrasco: “Quien no cumpla con sus obligaciones tributarias no debería ser candidato a nada” (Video)

Compartir

Enviado por jose.luis

Guayaquil.- (Andes).- El director general del Servicio de Rentas Internas (SRI), Carlos Marx Carrasco, aseveró que un político debe ser ejemplo y un referente ético en materia tributaria, para que puedan participar en un proceso eleccionario a cualquier dignidad.

Aunque es una postura personal, el funcionario asegura que quien aspire a una dignidad por elección popular debe cumplir la ley.

“Yo no conozco el marco jurídico para ser candidato a la presidencia o alguna dignidad  pero tengo entendido por elemental sentido común, que quien no actúe con ética patriótica, con civismo, quien no cumpla las obligaciones tributarias, me parece a mí,  que no debería ser candidato a nada”, aseveró.

La sociedad debería dar su veredicto en las urnas y una respuesta con su voto a los candidatos que no cumplan con el pago de los tributos, insistió el titular del SRI.

No existe ninguna persecución, ni fijación especial contra el empresario Álvaro Noboa, líder del Partido Renovador Institucional Acción Nacional (Prian), en los juicios que planteó el órgano tributario para el cobro de impuestos impagos. “Yo no creo que el titular del grupo represente ningún peligro político para perseguir”.

Vídeo: Carlos Marx Carrasco

En el caso de la Bananera Noboa debe pagar al Estado por concepto de impuestos cerca de $ 300 millones. La Corte Nacional de Justicia (CNJ) devolvió la causa a la sala correspondiente para que archive el proceso y se ejecute la sentencia.

El funcionario indicó que, hasta el momento, se han creado 32 incidentes para que se dilate el proceso, por lo que ha pedido que se tomen las medidas cautelares necesarias para que se ejecute el fallo.

Además, enfatizó que las 110 empresas que pertenecen al grupo empresarial, en su mayoría, declaran en cero o están omisas.

Asimismo, las exportadoras que no cumplen con sus obligaciones con el fisco no deberían tener los permisos para operar, recalcó. “No puede haber un exportador que no esté pagando sus impuestos (…) la evasión no es un derecho”.

“Quiero alertar a los trabajadores en general que cuando hay evasión tributaria, seguro que también escamotean las utilidades que le corresponden porque hay una utilidad en el Impuesto a la Renta”, concluyó Carlos Marx Carrasco.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com