Política

Carlos Falquez: ‘Quienes objetaron mi candidatura pretenden tirarme un tapetazo al no poder ganar en las urnas’ (video)

Compartir

Video por Alcaldia de Machala

(Por. Gisel Acosta.- DIARIO EL UNIVERSO).- El alcalde de Machala, Carlos Falquez, espera que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) actúe “democráticamente” cuando conozca el recurso de apelación que presentará para ir a su segunda reelección.

Si no, el PSC baraja otros cuadros, como el hijo de él.

¿Cuál es su relación con radio Superior?

Mi relación terminó el 5 de septiembre del 2013, conforme lo dice un certificado de la Superintendencia de Telecomunicación. Ese día se terminó mi relación contractual con el Estado.

Pero para el Consejo Nacional Electoral (CNE) usted mantenía la concesión después de esa fecha.

Lamentablemente ellos actuaron equivocadamente, al margen de la ley y la ética. ¿Cómo la Junta Electoral de El Oro vota por unanimidad (y rechaza la objeción)? Fue porque a la fecha de la inscripción, el 21 de noviembre, quienes objetaron mi candidatura no entregaron documentación sustentada y actualizada.

¿Cómo interpreta la objeción planteada por MAR y AP?

Que no pudiendo ganarme en las urnas pretenden tirar un tapetazo, apoyados por el CNE, para evitar que el pueblo de Machala los sepulte en las urnas. Hay una diferencia (en la intención de voto) entre el señor Carlos Zambrano, candidato de MAR-AP, y la mía: él tiene 7% (de apoyo) y yo, 72%.

¿Qué expectativa tiene de la apelación que presentará ante el TCE?

Yo aspiro a que este alto organismo de última instancia se llene de razones y siendo un organismo deliberante y no obediente, responda a la Constitución, a las leyes y a la ética.

¿Qué acciones tomará si también recibe una negativa en el TCE?

No adelantemos juicios. En un régimen democrático y constitucional lo lógico es que exista el respeto a la democracia y Constitución.

Tengo entendido que la alternativa del PSC es postular a su hijo. ¿Cómo así ese cuadro?

Carlos Falquez (jr.) es un ciudadano de 38 años, graduado de ingeniero agrónomo en Costa Rica. Fue un gran deportista, presidente de la Federación Deportiva de El Oro. No tiene cuentas con la justicia, su vida ha sido intachable. No digo que no es una opción, sí lo es, como hay otras opciones.

¿Cómo cuáles?

No quisiera adelantarme.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com