Política

Carlos Bergman: Sectores estratégicos cuentan con presupuesto para impulsar su desarrollo del país

Compartir

Quito.- La Comisión de Régimen Económico aprobó por unanimidad el informe de la pro forma presupuestaria para el ejercicio fiscal 2013, que asciende a 32 mil 366 millones de dólares y la programación cuatrianual 2013-2016 y recomienda al Pleno aprobarla en función de lo que establece el artículo 294 de la Constitución.

El asambleísta Carlos Bergman, integrante de este organismo legislativo señaló que a la Comisión asistieron todos los ministros inmersos en la actividad, como son el sector estratégico, productivo y eléctrico, por tanto, participaron los ministros Coordinador de Política Económica, Patricio Rivera; de Finanzas, Fausto Herrera, y de Electricidad y Energía Renovable, Esteban Albornoz, quienes expusieron la visión y proyecciones del Gobierno Nacional.

Señaló que en la pro forma se establece una inversión de 7 600 millones de dólares para gastos de inversión, es decir, obra pública. De esta forma se destaca la inversión que realizará el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, por 1.268,39 millones; el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable, por 1.002,58 millones; el Ministerio de Salud Pública, por 897,19 millones; y el Ministerio de Educación, por 575,64 millones.

Se da impulso a proyectos hidroeléctricos que permitirán generar energía limpia como el Coca Codo Sinclair, Sopladora, Mina San Francisco y Mazar, resaltó.

Cabe indicar que los supuestos macroeconómicos en los cuales se sustenta la proforma del 2013 son: un precio del barril del petróleo de 84,9 dólares el barril y se determina que el cumplimiento de la relación entre ingresos permanentes y gastos permanentes permitirá el logro de los objetivos del Plan Nacional del Buen Vivir 2013-2017 a través de la gestión desempeñada por las diferentes entidades que conforman el sector público.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com