Noticias Locales

Caravana le dijo no a la mendicidad y al trabajo infantil

Compartir

Loja.- Con una marcha que inició en el Parque Bolívar y que recorrió las calles céntricas de Loja para concentrarse en la Plaza de San Sebastián, se cumplió uno de los actos masivos de sensibilización para no entregar dinero en las calles y decirle no al trabajo infantil, dentro de la Campaña Da Dignidad por un Ecuador sin Mendicidad y sin Trabajo Infantil.

En el mes de diciembre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) intensifica acciones que permiten sensibilizar a la ciudadanía para que no entregue dinero en las calles. En coordinación con las organizaciones ejecutoras de los proyectos se desarrollan operativos de control, agasajos navideños y talleres de sensibilización y contención comunitaria.

Resultados

Con la presencia de beneficiarios de los proyectos, ciudadanía y más 1000 estudiantes de los campos de acción como: Prevención de Uso Indebido de Drogas, Educación para la Ciudadanía, Periodismo Comunitario, Educación Ambiental, Gestión de Riesgo, Educación para la Sexualidad, Animación a la Lectura y Cultura Tributaria se cumplió esta actividad.

María Rosa Andrade oriunda del cantón Saraguro en representación de los beneficiarios del proyecto de los cantones Calvas, Catamayo, Espíndola, Loja y Saraguro destacó el trabajo del ministerio que permitirá ir erradicando esta problemática, sabemos que es un trabajo arduo y nosotros estamos agradecidos por esas enseñanzas que también nos están impartiendo.

Patricia Acaro coordinadora zonal 7 del MIES aseveró que la participación permite preciar resultados, en ferias o exposiciones están las personas de los sectores donde intervenimos, lo que permite también apreciar que las condiciones de vida mejoran. Felicitamos ese trabajo permanente que con apoyo de instituciones, medios de comunicación y comunidad será cada día más visible.

Entre los artistas que deleitaron con sus intervenciones estuvieron el Grupo de Danza del Adulto Mayor del GPL, Grupo Semblanzas de la UNL, Grupo de Baile Moderno Extrem Dance, Grupo de Baile Moderno Fuego; entre otros.

A esta actividad se sumaron Fundación Sonrisa y El Sembrador; que a través de mimos sensibilizaron a la comunidad para que no entregue dinero en las calles.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com