Internacional

Capturan en México a hombre que duró 24 años fugitivo

Compartir

(Por. BBC Mundo).- Un hombre sospechoso de secuestrar y torturar a dos mujeres en el estado de Oregon, Estados Unidos, fue arrestado en México en la madrugada de este martes.

Hasta ahí, una noticia policial que podría pasar como cualquier otra. Lo curioso es que Paul Erven Jackson, el nombre del sospechoso, había pasado los últimos 24 años huyendo de la justicia estadounidense.

Jackson fue arrestado por las autoridades de migración en un hotel de la ciudad mexicana de Guadalajara, donde se había mudado con una nueva identidad.

Y aunque había evadido el cerco policial durante las últimas dos décadas y media, fue después de que la cadena de noticias CNN publicara un reportaje, titulado “La cacería”, que alguien dio pistas que condujeron a su captura.

Dos hermanos

De acuerdo al reporte de la policía, Jackson y su hermano secuestraron y abusaron de dos mujeres a finales de los años 80.

Ese mismo año ambos fueron arrestados, pero 12 meses después desaparecieron sin dejar rastro cuando se les dio un permiso especial para visitar a su madre fuera de la prisión.

Su hermano Robert se entregó a la policía en 2006 y fue sentenciado a 108 años de prisión por secuestro, violación, sodomía y abuso sexual.

Mientras tanto Jackson aparecía en los medios con el rótulo del hombre “más buscado en Estados Unidos”, hasta su captura esta semana.

Ahora espera en una prisión de Los Ángeles la acusación formal por parte de la Justicia de su país.

“Siempre lo perseguimos con todos los recursos que teníamos, así que estamos bastante felices de haber logrado su captura”, dijo el subjefe del comisario de Estados Unidos, Eric Wahlstrom.

Lo único que se sabe hasta ahora de su vida en México es que vivía bajo el nombre de Paul Bennet Hamilton.

Las acusaciones sobre Jackson indican que en 1988, cuando tenía 20 años, secuestró a una mujer y la llevo a la casa de su hermano en la ciudad de Portland.

La mujer testificó tiempo después de sufrió abusos durante una semana entera. Acusó a los dos hermanos de encadenarla a una cama y tratarla como una esclava sexual.

Dos años después, los hermanos volvieron a atacar. Pero la segunda víctima, una menor de 17 de años, escapó de su cautiverio y logró avisar a las autoridades.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com