Blog

 Breaking News

Capturan a dos integrantes de ‘Los Navarros’

Capturan a dos integrantes de ‘Los Navarros’
septiembre 30
10:48 2012
Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- En el Comando Provincial de la Policía Nacional fueron presentados Julio Navarro Merino e Inocencio Rivera Ocaña, de nacionalidad peruana. Estos ciudadanos fueron detenidos en Macará mediante un operativo de inteligencia de las fuerzas especiales de la Policía.

Según el teniente coronel, Galo Veintimilla Castro, jefe provincial de Tránsito y Comandante Provincial encargado de la Subzona, la captura se realizó anteayer, mediante el allanamiento a sus domicilios ubicados en el sector La Guatara, en Macará. Los ciudadanos pertenecerían a una banda delictiva denominada “Los Navarros” que opera en Perú y Ecuador.

Evidencias

Dentro de las evidencias localizadas está una pistola marca Brownmig, calibre 9 milímetros, con su respectiva alimentadora y 13 cartuchos. Una pistola marca Bersa, calibre 38 milímetros, con su alimentador y siete cartuchos.

Varios cartuchos con diferentes calibres, una billetera con 250 soles peruanos, una cédula de identidad femenina, teléfonos celulares, joyas, prendas de vestir, etc.

Veintimilla, informó que los detenidos se dedicaban al sicariato, robo de vehículos, e incluso se le atribuye la muerte del ciudadano peruano Manuel Guillermo Padilla Moreno, quien, según el diario La Hora del Perú, fue acribillado con 11 balazos el 23 de septiembre de este año.

El mayor Geovanny  Guzmán, jefe de la Unidad de Policía Judicial, dijo que uno de los ciudadanos detenidos convivió con una ecuatoriana, pero serán las investigaciones, si es pertinente, las que determinen la vinculación del caso.

Cabe destacar que el fiscal y el juez de Macará después de la audiencia, dictaron la prisión preventiva de estos ciudadanos, eso permitirá continuar con las investigaciones de esta banda internacional.

EL DATO

La banda tendría relación con el paso de vehículos de Ecuador-Perú. Según el registro de la Policía Judicial, 32 vehículos fueron robados desde enero a septiembre.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com