Nacionales

Cápsulas se lanzan en actividades deportivas

Compartir

(Diario EL UNIVERSO).- Edmundo Jordán Maruri, directivo de Guayaquil Paintball, indica que las llamadas bolas de pintura son cápsulas de gel biodegradable, similares a las de los medicamentos que toman las personas.

Estas son lanzadas por un marcador neumático, que a su vez es impulsado por aire comprimido. Se usan en los juegos de paintball que se realizan en canchas adecuadas para esta actividad.

Por ello, dice Jordán Maruri, hay que utilizar las protecciones necesarias y considerar todas las precauciones, ya que si una bola de pintura cae en el ojo humano, puede lastimarlo y dañarlo. Al impactar en el cuerpo los golpes dejan moretones, mas no matan, aclara este deportista.

“Mientras más lejos (se dispare) –como es una bola de pintura que va como en caída– duele menos, más cerca va a doler más”, añade.

Él agrega que para practicar esta disciplina, en una cancha, se utilizan protecciones como cascos y máscaras especiales. Menciona, además, que en el caso de los marcadores neumáticos, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas solicita los permisos respectivos a quienes se dedican a esta actividad.

Sin embargo, el aparato puede ser adquirido sin ningún permiso en los Estados Unidos. Allá el único requisito es ser mayor de edad.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com