Blog

 Breaking News

Capacitan sobre abonos orgánicos en Catamayo

Capacitan sobre abonos orgánicos en Catamayo
diciembre 06
09:34 2013
Compartir

Loja.- Un nuevo proceso de capacitación llevó adelante el Gobierno Provincial de Loja (GPL) con los productores agropecuarios del barrio La Vega, cantón Catamayo, de acuerdo al cronograma del proyecto Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).

Con la temática de elaboración de abonos orgánicos la empresa pública DEPROSUR, del GPL, capacitó acerca de producción orgánica de alimentos a 15 integrantes de la Asociación, para cumplir con este objetivo se elabora abonos orgánicos sólidos como el bocashi y multiplicación de microorganismos eficientes.

La finalidad es mejorar las condiciones físicas (textura, estructura, porcentaje de porosidad, contenido de humedad) y químicas (pH, fertilidad y salinidad) del suelo; así mismo, para el control preventivo de plagas y enfermedades se capacita en la elaboración de caldos minerales sulfocálcicos, visosa y bordelés, sostiene Melva Ortega, técnica de DEPROSUR.

Con la cooperación de Tae Gyeong Kim, voluntario coreano, también se socializa acerca de la elaboración de extractos de plantas y productos fungicidas y plaguicidas de origen biológico.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com